martes, 8 de febrero de 2011

Diario de viaje. Jerusalem. Día 2.

Nota: Durante la madrugada el tráfico de la calle no me dejaba dormir y he sacado unos tapones (con la luz apagada) y me los he puesto, son de cera.

Al levantarme no escucho nada en el oído derecho. Trato de quitarme el tapón pero no hay manera parece como si un trozo pequeño de cera se me ha quedado atascado. No tengo bastones ni nada con lo que sacármelo. Trato con un papelito pero nada parece que lo tengo bien metido. Me ducho y bajo abajo. Me pongo a hablar con el tío de recepción para que me guarde la maleta durante el día, pero apenas le oigo, le explico lo del tapón de cera pero me trata como si fuera un rarito. Ahora sé cómo se siente la gente sorda, por lo menos por un rato. Mientras mete mi maleta en la rebotica veo como dos chicas portuguesas salen al pasillo. Me pongo a hablar con ellas y les explico lo del tapón pero no hablan muy bien inglés, es más desconocen la palabra “earplug” y entienden algo como “tengo tanta cera en el oido que no puedo escuchar nada” entre risas me sacan unos bastoncillos y empiezo a tratar de sacármelo pero nada. Me doy cuenta de que el minibús que me va a llevar a Jerusalem ya esta fuera y salgo corriendo y me subo. Durante el viaje voy con el bastoncillo tratando de sacármelo. Cuando empiezo a pensar que voy a tener que ir a urgencias o a algún médico consigo sacarlo, resulta ser del tamaño de medio garbanzo.. al parecer trataba de sacar algo pequeño y resulta que todo lo que tocaba era el tapón. En fin para que hablar más de esto. En el autobús una señora judía nos va explicando lo que vamos viendo lo hace en ingles y en español pero en un español ya muy resumido. Cada 4 palabras que dice en ingles dice una en español. En el grupo casi toda la gente son personas mayores, es un turismo religioso.

Nos enseña el arpa de David de calatrava y nos metemos en el barrio judío. Empezamos a callejear por un zoco y nos mete en una tienda de souvenirs de un amigo suyos. Dice que aquí podremos comprar buenos souvenirs y poco menos que nos encierra en la tienda. Ahí nos ofrecen café gratis para que estemos bien cómodos. La señora va animando a la gente a que compre y al cabo del tiempo me ve a mí que estoy en la puerta de la tienda tratando de salir. Me engancha y me dice. –Vente que te veo un poco despistado. Te tienes que llevar una cruz de David! Me lleva a la vitrina y me dice mira aquí muchas, llevate una y asi te la bendicen luego en la iglesia.

Miro los precios, la cruz más barata vale 200 dólares. La verdad es que por ese precio podrían venir ya bendecidas. Mientras me hago el sueco engancha a un pobre argentino que por poco le da algo al ver los precios. La señora le presiona un poco apelando a ¿Dónde está tu espíritu religioso? (pero con otras palabras) Antes de salir con menos doscientos me salgo a la calle. Nos vamos al santo sepulcro, fervor religioso, luego a comer, no me queda otra que ir al restaurante que la señora me dice porque el taxista que parece compinchado con ella no me lleva a tel aviv hasta que coma pq tiene que hacer un “break”, la señora se despide de mi. –dale una buena propina al taxista, aquí es costumbre.

3 comentarios:

  1. ayyyyy juan juan juan!!! si esque lo que no te pase a ti......jejejej! =)

    ResponderEliminar
  2. aprovecho para saludar a mi papá y a mi mamá!! hahahahaha

    ah! y a promocionar mi blog:
    http://joan16v.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Bloguzz